None

La Provincia convocó a los docentes a una nueva reunión paritaria para el próximo jueves

Será la octava propuesta de la gobernadora. El último aumento- del 16,8%- fue rechazado.

El gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes para el próximo jueves a las 13 a una nueva reunión paritaria, para tratar de destrabar el conflicto por la falta de acuerdo salarial.

En el último encuentro, el pasado 23 de julio, el gobierno bonaerense ofreció un aumento del 16,7%, oferta que no fue aceptada, ya que reclaman un 30% de suba. En paralelo la administración provincial realiza pagos a cuenta de paritarias, a la espera de un acuerdo con los docentes.

La nueva convocatoria se produce en plena tensión de la Provincia con los gremios, tras la marcha de miles de docentes a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense en reclamo de mejoras en las condiciones de infraestructura de las escuelas. En las últimas semanas murieron la vicedirectora y un auxiliar de una escuela de Moreno, por la explosión generada un escape de gas, mientras que un maestro se electrocutó en un colegio en La Plata al mover un fichero.

En lo que va del año los docentes hicieron paro durante 14 días: la última medida de fuerza fue el pasado 3 de agosto, un día después de la muerte de dos personas en la escuela N°49 de Moreno, en reclamo de mejoras en las condiciones de los edificios escolares.

 

COMENTARIOS