None
EN UNA ESCUELA DE LA PLATA

Un docente fue hospitalizado tras sufrir una descarga eléctrica

El hecho, que generó conmoción en la comunidad educativa, se produjo en la Escuela Especial N° 516, ubicada en 161 entre 514 y 515, en Melchor Romero.

Un docente de una escuela especial de Melchor Romero, partido de La Plata tuvo que ser hospitalizado este lunes a la mañana tras recibir una descarga eléctrica y se encuentra fuera de peligro.

El hecho, que generó conmoción en la comunidad educativa, se produjo en la Escuela Especial N° 516, ubicada en 161 entre 514 y 515, en Melchor Romero. Desde el gremio Suteba, indicaron que el docente se encuentra hospitalizado, pero fuera de peligro tras ser atendido por el SAME que se acercó hasta el lugar.

"Seguimos en esta situación y las autoridades no reaccionan", dijo el titular de Suteba, Roberto Baradel en diálogo con C5N. "En lugar de tener una estrategia defensiva, Vidal debería ocuparse", añadió en referencia a la gobernadora bonaerense, la situación de los colegios en Provincia y la muerte de la vicedirectora y un auxiliar días atrás en un colegio de Moreno. 

Tras el siniestro, el gremialista añadió que "las escuelas tienen que ser lugares seguros" y afirmó que "hay muchas escuelas que no pueden abrirse".

El docente, de 44 años, según describen compañeros de trabajo, movió un fichero que habría estado en contacto con un cable electrificado y recibió una descarga. El hombre fue asistido por personal de una ambulancia del servicio de emergencia local SAME, y tras constatar que su estado de salud era bueno, los paramédicos decidieron no trasladarlo. 

COMENTARIOS