None
JEFE COMUNAL DE CHACABUCO

Contundente rechazo de Víctor Aiola a los dichos de Albino

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, posteó en la red social Facebook un contundente mensaje contra los polémicos dichos que se viralizaron a raíz de la exposición del Dr. Abel Albino en debate que se está dando en las comisiones del Senado de la Nación por la Ley del Aborto.
El médico dijo que el virus del VIH atraviesa los preservativos debido a que es "quince veces más pequeño que los espermatozoides". Sus dichos causaron repudio en la comunidad médica y la Fundación Huespéd acusó al profesional de desinformar.
El mandatario municipal se sumó al reclamo y expresó: "Al escuchar tal mentira no puedo creer cómo un profesional puede tirar por la borda tantos años de esfuerzo, cómo puede poner en riesgo la salud de la población.Creí en un momento estar viajando al pasado. Mucho se trabaja y se sigue trabajando para fomentar la utilización del preservativo como método eficaz para prevenir infecciones de transmisión sexual y para prevenir el embarazo no deseado".
Luego, cerró: "Expresiones de este tipo ponen en riesgo la salud de nuestros ciudadanos. Demuestra cómo el fanatismo, al defender una causa, hace perder la razón y lleva a sólo a manejarte con la pasión".

COMENTARIOS