None

Descubrieron a dos médicos truchos en un hospital de Cañuelas: se hacían pasar por otros profesionales

Se trata de dos brasileños, que atendían en la guardia del Dr. Ángel Marzetti. El director presentó la renuncia.

En un hospital público de Cañuelas descubrieron que dos brasileños se habían hecho pasar por otros profesionales para poder trabajar: falsearon el DNI, la matrícula y los diplomas con los que se presentaron para tomar el cargo. Cuando el caso trascendió, las autoridades del Hospital Dr. Ángel Marzetti decidieron apartar a otros cuatro médicos en forma preventiva.

Uno de los acusados es Felipe Nori. La denuncia dice que este hombre brasileño durante nueve meses se desempeñó en el Hospital Dr. Ángel Marzetti haciéndose pasar por Joao Peixoto Dos Santos, un compatriota con el que estudió en la Universidad de Morón, con la diferencia de que Nori no llegó a recibirse y Peixoto Dos Santos sí se graduó.

El "falso médico" fue contratado en agosto de 2017 para cubrir guardias en la clínica, momento en el que se presentó para la apertura de su legajo con toda la documentación trucha que le fue requerida. Aunque llamó la atención que los rostros no son nada similiares como para que las autoridades no hayan advertido que se trataba de un documento trucho: por ejemplo, uno es rubio y el otro es morocho.

A mediados de abril Nori empezó a ausentarse, al enterarse de que habían comenzado a sospechar de su identidad. Pero su caso no fue el único. En el mismo centro médico, se descubrió que una mujer actuó de forma idéntica: Thais Soares Costa se apropió de la identidad de Sonia Banhuki Galvao para llevar adelante la función de médica.

Diana Barcia, Administradora del Hospital, confirmó que el doctor Federico Pequeño presentó la renuncia al cargo de director del nosomocio: "Decidió renunciar porque emocionalmente con esta exposición pública no se ha sentido bien. No tiene ganas de trabajar en este ámbito".

 

COMENTARIOS