None

Quién es María Fernanda Inza, la funcionaria desplazada por Vidal

María Fernanda Inza había fue designada como Contadora General de la provincia de Buenos Aires hace poco más de 24 horas, en reemplazo de Gastón Messineo. Su nombramiento quedó envuelto en fuertes críticas por una investigación periodística sobre los supuestos aportantes apócrifos que colaboraron con la campaña de Cambiemos de las elecciones legislativas del año pasado.

Sin embargo, Vidal le pidió su renuncia a raíz del escándalo. "La conozco, hace muchos años que trabaja conmigo; confío en ella. Pero le pedí la renuncia preventivamente para demostrar que no somos todos lo mismo", informó la gobernadora durante una conferencia de prensa en la que anunció nuevas medidas sociales.

Inza reemplazó a Julio Conte Grand en la Secretaría Legal y Técnica bonaerense cuando este fue designado como procurador general. En paralelo, fue designada como tesorera del PRO de Buenos Aires. 

Además, estuvo a cargo de la intervención del partido cuando el PRO perdió la personería jurídica en 2015, proceso que duró hasta octubre de 2016. Contadora y docente, también se desempeñó como subsecretaria técnica de la Presidencia, y como jefa de Gabinete de la Secretaría Legal y Técnica de la Ciudad. Además, ocupó el cargo de subsecretaria académica en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (FCE-UBA). 

 

COMENTARIOS