None

El Senado bonaerense dio media sanción a la quita de subsidios al turf y pasa a diputados

El proyecto fue presentado por la gobernadora María Eugenia Vidal y busca eliminar los fondos de la actividad hípica.

La medida generaría al Gobierno bonaerense un ahorro de $ 1.000 millones anuales, pero pondría en juego entre 50 mil y 80 mil puestos de trabajo, según advirtieron desde el sector.

Cabe señalar que en febrero pasado, la gobernadora recortó del 12 al 9% el Fondo Provincial del Juego destinado a subsidiar el turf, e inmediatamente después giró a la Legislatura este proyecto para eliminar progresivamente el subsidio, hasta eliminarlo.

Teresa García, senadora de Unidad Ciudadana, dijo durante la sesión: "Vamos rumbo a una economía cada vez más a la baja, pero Vidal en lugar de defender la actividad productiva, decide atacar al turf, que es una industria. Tememos que tras esta iniciativa oficial se esconda un negocio inmobiliario".

Desde Cambiemos, Andrés De Leo, aseguró: "¿A qué le damos importancia sabiendo que los recursos de la provincia son escasos? En aquellas actividades que puedan generar recursos genuinos, el Estado debe ir retirándose para destinar esos recursos a otras áreas".

El proyecto remitido por el Ejecutivo además de quitar el subsidio al sector establece herramientas para aumentar su recaudación como la posibilidad de realizar espectáculos, realizar emprendimientos inmobiliarios, explotar derechos de imagen, la potestad de exportar la señal de las carreras al exterior y la recepción de apuestas desde nuevas agencias hípicas.

COMENTARIOS