None
PERGAMINO

Se repavimentó la Ruta Provincial N° 32 entre Ruta 188 y Salto

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, anunció la finalización de los trabajos ejecutados en la Ruta N° 32.

La obra de repavimentación, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional Nº 188 y Salto (Ruta Provincial N° 31), y sobre una superficie de 25.000 metros, supuso una inversión que superó los 284 millones de pesos.

Incluyó trabajos en diversas intersecciones, tales como el empalme con la Ruta Nacional 188, el acceso al Parque Industrial de Pergamino, el acceso a la localidad de Rancagua y el acceso a la localidad de Arroyo Dulce. Asimismo se construyeron refugios para pasajeros y dársenas rurales para el ascenso y descenso de los mismos.

Esta obra también contempla el mejoramiento de alcantarillas, el mantenimiento en los puentes, como así también la señalización horizontal y vertical en todo el tramo.

“Los trabajos realizados beneficiarán la conectividad entre Salto y Pergamino, optimizarán la transitabilidad del transporte de carga y fomentarán la seguridad vial. Pero también, implicarán un aporte a la producción, dado que este tramo es frecuentemente utilizado por camiones de carga y maquinarias agrícolas, como vía directa de acceso al puerto de Rosario”, informaron desde Vialidad.

El ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante, participó de la inauguración del corredor y dijo que “se están ejecutando 2.400 kilómetros de ruta que estamos repavimentando, 5.400 kilómetros de ruta que vamos a rehabilitar y 400 kilómetros de ruta en que vamos a hacer nuevo pavimento”.

Del acto participaron también el inspector de Obra, Marcelo Maffía; el intendente de Pergamino, Javier Martínez, junto a otras autoridades municipales y vecinos de la zona.

COMENTARIOS