None
9 DE JULIO

Vidal estuvo presente en el Tedéum de la Catedral de La Plata

Fue al ritmo del grito "Sí a la vida, no al aborto". Se trata de la primera ceremonia encabezada por monseñor Fernández.

El primer Tedéum del flamante obispo de La Plata, monseñor Víctor Fernández, al que asistieron la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Julio Garro, tuvo un cierre con expresiones y cantos en contra del proyecto de despenalización del aborto, en consonancia con lo sucedido durante la homilía del arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, en el marco de las celebraciones por el Día de la Independencia.

Con pañuelos y globos celestes, varios de los que se hicieron presentes a la misa en la Catedral comenzaron a gritar "Sí a la vida, no al aborto" en momentos en que la ceremonia había llegado a su fin y monseñor Fernández se retiraba.

La manifestación se condice con una actitud más activa por parte de la Iglesia Católica respecto del debate que se lleva adelante en el Congreso, que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y el 8 de agosto llegará al recinto del Senado.

"El 9 de julio es una fecha muy importante para reivindicar la unión de los argentinos", señaló el intendente Garro, y destacó que "debemos trabajar todos juntos para que al país, la Provincia y la Ciudad le vayan cada día mejor".

Mientras tanto, en la Plaza Moreno, autoridades del Partido Justicialista local hicieron un festejo por el Día de la Independencia en el que se sirvió chocolate con pastelitos, se cantó el Himno Nacional y hubo consignas contra el Gobierno nacional y también las autoridades municipales.

COMENTARIOS