Vidal deberá actualizar los salarios por inflación hasta que se celebre un nuevo acuerdo.
Vidal deberá actualizar los salarios por inflación hasta que se celebre un nuevo acuerdo.
CONFLICTO EN EDUCACIÓN

La Justicia obligó al Gobierno a aplicar la cláusula gatillo para los docentes

La Justicia declaró la vigencia y aplicación de la cláusula gatillo pactada el año pasado para los docentes bonaerenses y el Gobierno de María Eugenia Vidal deberá actualizar los salarios por inflación hasta que se celebre un nuevo acuerdo.
El Tribunal del Trabajo Nº 4, en la causa que llevaron adelante los jueces Rodolfo Martiarena, Adela Di Stefano, Soledad Moreyra, resolvió declarar la “ultractividad” de la cláusula convencional de paritaria o cláusula gatillo, acordada por las partes en el 2017, de adecuación semestral, por variación de los índices de precios al consumidor del Indec, respecto a los sueldos del mes de enero de 2018.
En la práctica, la cláusula gatillo se activará cada mes de julio y enero, hasta la concreción de un nuevo convenio, basada en la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) emitido por Indec.
De esta manera, al incremento acordado por la paritaria 2017, se le deberá adecuar lo establecido por el IPC en julio y en enero, hasta tanto no se acuerde una nueva paritaria para el sector.

COMENTARIOS