None
Los cursos se dictan en la Escuela Superior de Educación Médica del Colegio de nuestra ciudad.
ACTIVIDADES PROFESIONALES EN JUNÍN

Cursos de actualización en el Colegio de Médicos

Con la presencia del Dr. Norberto Brusa días pasados se dictó la segunda clase del Curso de Emergentología 2018 y una nueva clase del Curso de Tocoginecología en el Colegio de Médicos de nuestra ciudad. 
De esta manera continúan desarrollándose los Cursos de Actualización en distintas especialidades.
El tema del curso de emergentología abarcó los siguientes temas: Trauma Pre hospitalario: Reconocimiento Inicial del Paciente Traumatizado; Nuevos Conceptos Sobre Inmovilización;
Sangrado: Nuevos Conceptos de Cohibición de Sangrado y Reposición  de Volumen; Traslado del Paciente Crítico. Traslado de Derivación. 
El curso es dirigido por el Dr. Claudio Perretta, Director Médico de SIMMER, médico especialista en Medicina Interna y a su vez es coordinado por los Dres. Romina Jourdane y Gastón Vincenti.
Se dictó, además, una nueva clase del Curso de Tocoginecología, en la que se trataron los siguientes temas: Síndrome Climatérico, Opciones Terapéutica; Síndrome Metabólico, Riesgo Cardiovascular y Óseo. 
El Disertante fue el Dr. David Fusaro, quien también es Codirector del mismo junto al Dr. Felipe Jofré, ambos Profesores de la Fundación Favaloro. Es Coordinado por el Dr. Héctor Covini, médico especialista en Ginecología y Obstetricia.

Actualización en Clínica Ambulatoria 
Asimismo, el 12 de junio se llevó a cabo la tercera clase de la 13º Edición del Curso Anual de Actualización en Medicina Clínica Ambulatoria 2018, dirigido por el Dr. Luis Cámera, Secretario de la Sociedad  Argentina de Medicina y Presidente del Foro Internacional de Medicina Interna, coordinado por la Dra. Patricia Barisich, la Dra. Claudia Garcia Rubio y el Dr. Mario Cuitiño.
En la oportunidad disertó el Dr. Francisco Nacinovich, Médico Infectólogo,  Jefe de Infectología del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA), Centros Médicos Dr. Stamboulian. Comisión de Vacunas - SADI (Sociedad Argentina de Infectología).
Estos Cursos otorgan puntaje para la certificación y recertificación del Título de Especialista y fueron dictados en la Escuela Superior de Educación Médica, que está cumpliendo su vigésimo aniversario, en la Sede del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires , Distrito VI, ubicado en Belgrano 164. Los mismos continuarán a lo largo del año con la presencia de destacados profesionales médicos.

COMENTARIOS