None
El campo, en emergencia por la sequía.
RIGE PARA VARIOS DISTRITOS DE LA REGIÓN

Por la sequía, extienden la emergencia agropecuaria

Mediante la Resolución 133/2018 publicada en el Boletín Oficial, se da por declarado "el estado de emergencia y/o desastre agropecuario.

La Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria declaró ayer el estado de emergencia o desastre agropecuario para una gran parte del territorio bonaerense, que fue afectado por la intensa sequía del último verano. 
Mediante la Resolución 133/2018 publicada en el Boletín Oficial, se da por declarado "el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, para las explotaciones agropecuarias afectadas por el fenómeno de sequía" en numerosos partidos bonaerenses. 
Esa lista está integrada por los distritos de Alberti, Bolívar, Bragado, Coronel Suárez, Daireaux, Exaltación de la Cruz, General Alvear, General La Madrid, Guaminí, Navarro, 9 de Julio, Olavarría, Saavedra, Saladillo, Tornquist, 25 de Mayo, Benito Juárez y Cañuelas. La emergencia agropecuaria nacional también rige para Chacabuco, General Las Heras, General Viamonte, Laprida, Lobos, Luján, Marcos Paz, Roque Pérez, San Antonio de Areco, Tandil y Tapalqué.
En todos estos casos, la declaración regirá desde el 2 de enero pasado hasta el 30 de junio de 2018. En los hechos, así, el gobierno nacional extendió por 60 días la declaración original emitida por el gobierno de la Provincia, que tenía un plazo de vigencia sólo hasta fines de abril pasado. 

Beneficios 
A partir de ahora, y en base a los listados de productores afectados que remitirá la provincia de Buenos Aires, "las instituciones bancarias nacionales y la AFIP arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la presente resolución gocen de los beneficios previstos en los Artículos 22 y 23 de la Ley 26.509".

COMENTARIOS