None

Vidal oficializó el retiro voluntario de empleados estatales

El gobierno provincial oficializó el Plan de Retiros Voluntarios y especificó el diagrama de pagos para quienes se adhieran a la iniciativa.

El sistema de retiros voluntarios optativos para los empleados estatales bonaerenses rige desde hoy, a partir de la publicación del decreto 465 publicado en el Boletín Oficial.

El Gobierno bonaerense establece que “podrán optar por el retiro voluntario todos aquellos agentes que revisten en las plantas permanentes con estabilidad, que cuenten con una antigüedad de dos años o más e inferior a los 24 años en la administración pública y le faltaren más de cinco años para acceder a un beneficio jubilatorio”.

Según el decreto, el plazo para adherir al programa de retiro será de seis meses contados a partir de hoy, "pudiendo ser prorrogado por igual período por la autoridad de aplicación".

La normativa establece en su artículo primero que "todos los agentes que revisten en las Plantas Permanentes con Estabilidad del Poder Ejecutivo Provincial, Organismos de la Administración Centralizada, Desconcentrada y Descentralizada, con las excepciones indicadas en el artículo siguiente, podrán optar por el régimen de retiro voluntario".

Además, la norma detalles que "podrán optar por el retiro voluntario todos aquellos agentes que revisten en las Plantas Permanentes con Estabilidad según lo estipulado en el artículo 1° del presente, que a la fecha de entrada en vigencia del presente registren una antigüedad de DOS (2) años o más e inferior a los VEINTICUATRO (24) años en la Administración Pública y le faltaren más de CINCO (5) años para acceder a un beneficio jubilatorio. La Administración podrá denegar la solicitud cuando, a su juicio, el retiro del agente afectare el regular funcionamiento del área o el sector en que se desempeñe".

COMENTARIOS