None
EDUCACIÓN

Congreso de Diseño en la Unnoba de Pergamino

Durante el 31 de mayo y 1 de junio se realizará en la sede de Pergamino de la Unnoba el Congreso “Diseño como proceso innovador. Transferencia e impacto tecnológico, social y cultural”.

La actividad es organizada por el Instituto de Diseño e Investigación de la Unnoba (IDI) y reunirá a referentes del diseño del ámbito nacional e internacional, además de contar con la participación de estudiantes, docentes e investigadores de universidades nacionales.

El acto de apertura será el 31 de mayo a las 9 en el Auditorio “Atahualpa Yupanqui” y será presidido por el rector de la Universidad, Guillermo Tamarit.

Como parte del programa de actividades, el primer día del Congreso se desarrollarán tres workshops como así también una mesa de debate denominada “Diseño por Diseñadores” con la participación de Jorge Moragues, Esteban Rico, Javier Vera, Patricio Nadal, María Blanca Iturralde y el grupo Ion Diseño.

En la segunda jornada se realizará una conferencia plenaria a cargo de Álvaro Guillermo Guardia Souto diseñador, magíster en Educación Arte e Historia de la Cultura y especialista en Ciencias del Consumo.

En el cierre habrá una ronda de pósteres en la que becarios y estudiantes en instancia de tesis presentarán sus trabajos.

El Congreso cuenta con el patrocinio de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC) y el Programa MAGA y el auspicio de la Escuela de Tecnología, las carreras de diseño de la Unnoba, la Secretaría de Investigación Desarrollo y Transferencia, UNNI Internacional y la Municipalidad de Pergamino.

Los interesados en conocer mayores precisiones sobre los alcances del Congreso, podrán visitar la página Web: disenoprocesoinnovador.unnoba.edu.ar. Por correo electrónico, a través de la dirección: [email protected].

COMENTARIOS