None

Tras un fallo judicial, Vidal deberá llamar a paritarias a los trabajadores judiciales

Así lo resolvió el Juzgado de Trabajo N°3 de la capital bonaerense y le puso un plazo de 5 días hábiles, pese al rechazó del planteo para devolver descuentos por paros

La justicia laboral de la ciudad de La Plata resolvió que la administración de María Eugenia Vidal llame a una negociación salarial con el gremio que nuclea a los trabajadores judiciales.  La decisión fue tomada por el Juzgado de Trabajo N°3 de la capital bonaerense y le puso un plazo de 5 días hábiles, pese al rechazó del planteo para devolver descuentos por paros.

Los jueces Liliana Badi, Enrique Catani y Paula Fantini, de ese modo, hicieron lugar a un pedido de medida cautelar presentado por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) la semana pasada.

Según el fallo, el ministerio de Trabajo bonaerense debe convocar al gremio y al Estado para que abran "la negociación sobre reajuste salarial de los empleados judiciales para el año en curso" e indica que debe hacerse en un plazo de 5 días hábiles que vencería la semana próxima.

La resolución, además, señala que los camaristas desactivaron los descuentos aplicados por los cuatro días de paro que los judiciales desarrollaron hasta el momento, como medida de reclamo.

El gremio, por su parte, lleva a cabo una nueva huelga, y se suma a la marcha federal desarrollada por un sector de los gremios estatales.

Desde la ABJ le reclaman a Vidal un aumento salarial del 25 % en una sola cuota y con cláusula gatillo, aunque todavía aguardan por la paritaria pese a que el acuerdo anterior venció en marzo pasado. 

 

COMENTARIOS