Condenan a nueve años de prisión a dos abogados por estafas en planes de vivienda

Un juez de Bahía Blanca condenó hoy a nueve años de prisión a dos abogados por los delitos de "estafa en grado de tentativa, administración infiel y asociación ilícita", en el marco de una causa por planes de vivienda en Bahía Blanca y Punta Alta donde fueron perjudicados cientos de vecinos.

El juez Ricardo Gutiérrez, del Tribunal en lo Criminal (TOC) 1, condenó hoy a Roberto Daniel Carmona y Rafael Díaz Flaqué en el marco de la causa por estafas que fueron cometidas por la firma DyF Fidusiaria, cuyo dueño Sergio Favretto, permanece prófugo.

Fuentes judiciales indicaron hoy que "el juez resolvió en la resolución condenar a los dos abogados a 9 años por los delitos de estafa en grado de tentativa, administración infiel y asociación ilícita".

"Los dos letrados llegaron al debate oral y público en libertad luego que la justicia de Garantías le otorgara la excarcelación extraordinaria por lo continuarán libres hasta que la sentencia quede firme", indicaron.

En el marco de los alegatos el fiscal Rodolfo de Lucía había pedido una condena de 9 años contra los dos abogados en tanto que el defensor oficial Jorge Sayago y su par particular Leonardo Gómez Talamoni solicitaron la absolución.

COMENTARIOS