None

Apartaron de su cargo a una profesora de Historia que reivindicó a Hitler

Así la confirmó el Inadi, desde donde analizan denunciarla por incitación al odio racial.

Denis Yanet Evequoz. profesora de Historia y Construcción Ciudadana, fue separada de sus cargos en las escuelas Jesús Maestro y Santa Magdalena Sofía Barat, de Castelar por sus mensajes a favor de Hitler. Fue acusada de incitación al odio racial, informaron fuentes de las escuelas y del organismo nacional.

“Hubo una reunión con la profesora y el equipo directivo del colegio donde se resolvió separarla del cargo hasta que las autoridades pertinentes de la institución tomen una decisión”, expresó el abogado de la escuela Jesús Maestro, Alberto Coronel. 

Tras ser consultado por  el modo en que explicó la docente su clase, asimismo, el letrado señaló que “lo fundamentó desde lo histórico”. 

Y agregó: “Por el momento no quiero decir nada más; esto es muy grave y tenemos que tomar este tema con mucha seriedad. Se mostró angustiada y preocupada, pero no arrepentida”.

Evequoz, en tanto, fue grabada por uno de sus estudiantes mientras explicaba el período del nazismo.

Según un video viralizado en las redes sociales, es una reivindicación de Hitler cuando asegura que el líder nazi “sacó a Alemania a flote” mientras que los judíos “se aprovechaban de la gente que necesitaba plata”.
 

COMENTARIOS