None
Los ministros de Gobierno Joaquín De La Torre y de Asuntos Públicos Federico Suárez.
EN MEDIO DE LA CRISIS FINANCIERA QUE IMPACTARÁ EN LA PROVINCIA

Diputados oficialistas acuerdan reforzar el discurso en defensa del gobierno de Vidal

Proyectan bajadas al territorio y hablan de mejorar la comunicación de los logros, en un “retiro” en Mar del Plata.

En el cierre de una de las semanas más difíciles para la gestión de María Eugenia Vidal, los diputados provinciales de Cambiemos acordaron reforzar la defensa política del gobierno bonaerense, con bajadas al territorio y una mejor “estrategia de comunicación de los logros”.
Ese fue el eje del “retiro” convocado por el presidente de la Cámara baja Manuel Mosca y el jefe del bloque oficialista Maxi Abad en Mar del Plata, que tuvo asistencia casi perfecta de los diputados y algunos invitados especiales. 
Estuvieron los ministros de Gobierno Joaquín De La Torre y de Asuntos Públicos Federico Suárez. “El ala política y el ala comunicacional del gobierno de Vidal”, destacaron los organizadores. También estuvo el economista Martín Tetaz, quien se ocupó de la charla económica, enfocada en la situación de las finanzas nacionales, en medio de otra jornada caliente por una nueva disparada del dólar.
Y hasta hubo lugar para la charla motivacional, a cargo del ex DT de Los Leones, ganador de una medalla dorada olímpica, Carlos “Chapa” Retegui.

Cerrando la grieta
Fueron dos jornadas que se realizaron en el complejo Torres de Manantiales y hubo pocos ausentes, como la “lilita” Maricel Etchecoin Moro, y todos con falta justificada por motivos personales. El dato fue destacado en medio de versiones sobre algunas tensiones entre los diputados de Cambiemos luego de la última sesión, donde el tratamiento del proyecto opositor para bloquear el desembarco de Farmacity en la Provincia abrió una grieta interna en el espacio.
Por eso, una de las ideas fue reforzar el “espíritu de bloque” en un contexto complejo. En la Cámara baja, los diputados de Cambiemos son primera minoría y la oposición ha comenzado a consensuar posiciones para hacerle perder votaciones al oficialismo, como ocurrió en el caso de Farmacity.
“Este encuentro es importante para generar un grupo humano”, explicaron fuera de micrófono desde la bancada. En ese marco, la participación de ministros de peso en el gabinete de Vidal apuntó a reforzar la idea de un equipo de trabajo entre el Ejecutivo y la Legislatura.
“Estas son acciones que permitan fortalecer el vínculo entre los poderes legislativo y ejecutivo, que redundaran en más y mejores programas de gobierno, además de fortalecer la estrategia legislativa de cara lo que resta de 2018”, explicó Maxi Abad.
El ministro Suárez, hombre clave en la definición de la comunicación política del Gobierno, puso énfasis en la necesidad de reforzar la defensa de los proyectos que envía el Ejecutivo. Eso, en la antesala de la próxima sesión en Diputados, donde se tratará la iniciativa enviada por Vidal que elimina de la tarifa de servicios una serie de impuestos que recaudan los municipios. La norma, se prevé, no podrá ser sancionada por el rechazo de la mayoría de la oposición.
En tanto, los diputados también acordaron reforzar las “bajadas” al territorio para “visibilizar” el avance de las obras y “mostrar los logros” de la gestión de Vidal.

COMENTARIOS