None
La diputada bonaerense Rocío Giaccone se refirió a los casos de inseguridad de Junín.
GIACCONE, SOBRE EL DELITO

"En Junín hubo más de 200 casos de inseguridad este año"

La legisladora bonaerense participó del Encuentro de Seguridad Ciudadana que se realizó con intendentes y legisladores en el Anexo de la Cámara de Diputados.

La diputada bonaerense Rocío Giaccone se refirió a los casos de inseguridad en Junín, en el marco del Encuentro de Seguridad Ciudadana que se realizó con intendentes y legisladores en el Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.
"Necesitamos que la gobernadora Vidal se ponga al frente y defienda a los vecinos de todos los Municipios, no solamente a los que tienen intendencias oficialistas", declaró Giaccone luego de la jornada que encabezó junto a Verónica Magario (La Matanza), la diputada Florencia Saintout, la senadora María Teresa García, el diputado nacional Fernando Espinoza, y los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora).
Luego de la charla en la que se discutieron propuestas que contribuyan a mejorar la seguridad de la provincia, Giaccone enumeró los delitos que se asentaron en Junín durante el año 2018: "La mayor cantidad de delitos en nuestra ciudad son contra la propiedad, pero además existen delitos contra las personas, que incluyen amenazas y lesiones. Y ya se registraron al menos 30 casos relacionados a la violencia de género en tan sólo cuatro meses". Y agregó: "En Junín hay un efectivo cada 81 habitantes y evidentemente sigue siendo ineficaz y no alcanza para cuidar los vecinos". 
La legisladora también se refirió a la falta de políticas en la materia, y en las consecuencias de la carencia de la generación de empleo. "Vidal hace un marketing de la lucha contra las mafias, pero la inseguridad pega en todos los distritos de la provincia", concluyó. 
También estuvieron presentes los intendentes Walter Festa (Moreno), Ariel Sujarchuk (Escobar), Juan Zabaleta (Hurlingham), Santiago Maggiotti (Navarro), Fernando Grey (Echeverría), Mario Secco (Ensenada), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Hugo Corvatta (Saavedra), Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Ricardo Curuchet (Marcos Paz) y Andrés Watson (Florencio Varela); entre otros dirigentes opositores.

COMENTARIOS