Un científico marplatense pide ayuda para comprar los pasajes y viajar a España a recibir un premio

Un científico marplatense pide ayuda para comprar los pasajes y viajar a España a recibir un premio

Debe reunir plata para poder viajar a recibir su distinción. El acto será el próximo 25 de mayo.

Catriel Fierro tiene 26 años y es docente de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata, investigador del Conicet y el próximo mes será galardonado con el premio Antonio Caparrós de la Sociedad Española de Historia de la Psicología por el mejor trabajo de habla hispana por fuera de España sobre historia de la ciencia.

Sin embargo, en las últimas horas el marplatense lanzó un comunicado en el que apela a la solidaridad de la comunidad para conseguir el dinero necesario para realizar el viaje a Europa y exponer en el XXXI simposio que organiza la asociación entre el 24 y el 26 de mayo.

“Considerado el estado actual del sistema de Ciencia y Técnica en Argentina, la situación económica que suele implicar ser becario Conicet y el fracaso de otras iniciativas que llevé adelante para conseguir financiamiento, acabo de iniciar formalmente una campaña a través de crowdfunding”, explicó Catriel en su cuenta de Facebook.

No es la primera vez que el joven es distinguido por sus trabajos y desempeño académico: en 2014 recibió el Premio "Sabrina Rodrigué" de la Asociación para el Avance de la Ciencia Psicológica, en 2015 las menciones de los premios "Dra. Claribel Morales de Barbenza" de la Universidad Nacional de San Luis e "Ignacio Martín-Baró" de la Sociedad Interamericana de Psicología y el Premio Provincia de Buenos Aires.

COMENTARIOS