None

Suspenden jornada de capacitación docente por el paro del miércoles

El miércoles se llevará adelante un paro provincial.

La Dirección General de Cultura y Educación suspendió hoy la Jornada Institucional de Formación Docente, que estaba prevista para el jueves por lo que habrá clases con normalidad en todas las escuelas bonaerenses.

La medida tiene relación con que el miércoles los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires realizarán un paro tras haber rechazado el aumento del 10% semestral propuesto por el gobierno la semana pasada.

En un comunicado, la cartera educativa explicó que "la capacitación y profesionalización de los docentes es de vital importancia para este gobierno provincial".

Sin embargo, advirtieron que debe priorizarse la continuidad de los procesos educativos a través de la asistencia a clase de los alumnos y alumnas de toda la provincia de Buenos Aires".

Según se informó, en los próximos días se anunciará la nueva fecha para estas jornadas, para cumplir con las pautas de capacitación profesional para todos los docentes.

Por otro lado, la Justicia rechazó en las últimas horas una medida cautelar que habían pedido los docentes bonaerenses para que no se les descuenten los días de paro.

La presentación, que había sido realizada por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) el 16 de marzo, lleva las firmas de los jueces Soledad Moreyra, Rodolfo Francisco Martiarena y Adela Di Stéfano y si bien se conoció hoy es del 9 de abril. 

COMENTARIOS