None

Buscan extender los alcances de la ley antitabaco bonaerense

El proyecto pretende la modificación de la ley 13.894 para "cambiar hábitos que mejoren la salud de los bonaerenses”.

Desde el oficialismo presentaron un proyecto en la Legislatura que busca extender los alcances de la ley antitabaco en la Provincia que rige desde el 2009. La presentación estuvo a cargo de Alejandra Lordén, presidente de la Comisión de Salud de Diputados, quien pretende la modificación de la ley 13.894, con el propósito de "cambiar hábitos que mejoren la salud de los bonaerenses".

El proyecto de la legisladora de Cambiemos, asimismo, propone que se prohíba utilizar sistemas de vaporización (cigarrillos electrónicos, pipa de agua, etc) en los lugares donde actualmente no está permitido fumar.

La iniciativa incorpora nuevos espacios como por ejemplo, establecimientos deportivos, clubes nocturnos, así como cualquier otro lugar público, haciendo foco en aquellos lugares destinados al esparcimiento donde concurran niños, niñas y adolescentes.

Por su parte, establece la prohibición de la venta de cigarrillos sueltos, restringe aún más la publicidad y promoción, e incorpora a los cigarrillos saborizados.

En tanto, se establecen nuevas sanciones, y se habilita a la firma de convenios con los municipios para que colaboren en la fiscalización.

COMENTARIOS