None

Buscan que deudores alimentarios no puedan ser candidatos ni designados en el Estado bonaerense

El proyecto fue presentado este viernes en la legislatura bonaerense. En qué consiste.

Las personas que se encuentren incluidas en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (RDAM) de la provincia de Buenos Aires no podrán ser candidatos ni designados en ninguno de los tres poderes del Estado provincial, si prospera un proyecto de ley presentado hoy en la Legislatura bonaerense.

"Para ser postulante a cargos electivos, designado funcionario judicial, personal de planta permanente, transitoria, o contratado en cualquiera de los tres poderes del Estado, así como también en las empresas y sociedades del Estado provincial será requisito necesario no estar incluido en el registro", dice la iniciativa del diputado provincial Marcelo Daletto (Cambiemos).

Según explicó el legislador, "la idea de la modificación es contar con herramientas razonables que se puedan utilizar con el objetivo de que el deudor alimentario se vea presionado y no evada el cumplimiento de sus obligaciones alimentarias".

Daletto advirtió que "muchas veces la mala relación conyugal y las discusiones entre los padres de los niños, hacen que éstos queden desprotegidos de sus derechos, entre ellos a tener una alimentación".

Daletto recordó que el deber alimentario de los padres hacia los hijos "se encuentra consagrado en documentos provinciales, nacionales e internacionales, tales como la Declaración de los Derechos del Niño; en la Convención sobre los Derechos del Niño y en el Pacto de San José de Costa Rica".

"Con esta modificación apuntamos a darle más funcionalidad al Registro de Deudores Alimentarios Morosos", concluyó.

COMENTARIOS