None
LEGISLATURA BONAERENSE

Las leyes de emergencia de Vidal avanzan en el Senado

El proyecto, que ya había sido aprobado en Diputados, fue acompañado por la mayoría de los bloques, a excepción de Unidad Ciudadana-FpV.

La comisión de Presupuesto e Impuestos del Senado bonaerense firmó ayer dictamen de mayoría del proyecto que establece la prórroga de las emergencias en infraestructura y administrativa para los próximos dos años en la provincia de Buenos Aires.
El proyecto, que ya había sido aprobado por la Cámara de Diputados en su última sesión, fue acompañado por la mayoría de los bloques, a excepción de los senadores de Unidad Ciudadana- FpV, que impulsaron despacho de minoría.
Al respecto, el presidente de la Comisión, el senador de Cambiemos Andrés De Leo, celebró el avance de la iniciativa y sostuvo que “el compromiso es brindarle al Poder Ejecutivo las herramientas necesarias para seguir transformando la Provincia, y al mismo tiempo no interrumpir el ritmo de obras que en poco menos de dos años le cambiaron la vida a millones de bonaerenses”. Ahora resta que en la próxima sesión ordinaria el Senado trate en el recinto la iniciativa reclamada por la gobernadora María Eugenia Vidal y así terminar el trámite parlamentario.
La vigencia de las leyes era por dos años, por lo que la prórroga permite que durante todo el período Vidal cuente con estas herramientas diseñadas por su propio gabinete para mejor los procesos de gestión.
La ley que establece la emergencia en obras públicas -en rigor, en materia de “infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos” en el ámbito de la provincia de Buenos Aires- se requiere para posibilitar la agilización de la gestión de obras y servicios en general.
Por otro lado, la ley 14.815 declara la emergencia administrativa y tecnológica en el ámbito de la provincia de Buenos Aires tiene la finalidad de paliar el “grave déficit” en estas materias que en el transcurso de los últimos años “se ha visto incrementado progresivamente”, se indicó.

COMENTARIOS