None

Tenía arresto domiciliario,le puso la tobillera a su perro y salió a robar

Una ex policía de La Plata fue la protagonista de este hecho. Su pareja es empleado del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Un insólito hecho ocurrió en la ciudad de La Plata, cuando una ex policía con arresto domiciliario se quitó la tobillera electrónica a través de la cual era monitoreada, se la colocó a su perro caniche y salió a robar.

Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) señalaron que se confirmó que la tobillera había sido mal instalada, razón por la cual la aprehendida pudo quitársela y ponérsela a su perro.

"Habrá que investigar si hubo negligencia o complicidad, pero la falla estuvo en la instalación", expresó a la agencia de noticias Télam uno de los voceros del SPB.

La detenida, identificada como Emilce Vaca Guevara, de 37 años, había sido expulsada de la Policía bonaerense desde fines de 2017, debido a que enfrenta una causa penal por encubrimiento y resistencia a la autoridad, que data desde 2016.

Debido a este caso, Vaca Guevara tenía colocada desde noviembre del año pasado la tobillera que monitoreaba su prisión domiciliaria en su casa de la calle 135 número 1560, entre 64 y 65, de La Plata.

COMENTARIOS