None
PARITARIAS

Los gremios docentes rechazaron una nueva propuesta del Gobierno

"Seremos miles exigiéndole a la gobernadora que termine con el ajuste en la Provincia", declaró esta mañana Roberto Baradel.

En la decimotercera reunión -entre noviembre y hoy- que el Gobierno y los gremios docentes llevan adelante, fuentes oficiales informaron que “se elevó a 2520 pesos la suma por material didáctico y de esta manera mejoró su propuesta”.

“Esto se suma al aumento salarial del 15% a pagar en tres tramos, 7% el primer cuatrimestre retroactivo a enero, y dos tramos de 4% (mayo y septiembre) en los otros dos cuatrimestres”, explicaron desde el ministerio de Economía bonaerense.

Según dijeron desde Provincia, hoy “se incorporó en esta propuesta un monto por materiales didácticos de 2520 pesos  que se suma al reconocimiento de 6 mil pesos por presentismo, a los 3 mil pesos por capacitación y a la cláusula de revisión para que los maestros no pierdan contra la inflación”.

En ese sentido, aclararon, “el salario promedio que cobran gran parte de los docentes pasaría de 24659 pesos a 29183 pesos, contando los aumentos por presentismo, capacitación y material didáctico”.

Por su parte, el Frente de Unidad Docente (FUD) rechazó hace minutos la nueva propuesta por considerar que incluye "sumas en negro", y ratificó el paro y movilización de mañana.

COMENTARIOS