Daniel Salvador y su vínculo con la comisión

El Dr. Salvador, fue secretario de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas, creación del presidente Raúl Alfonsín para investigar y organizar las pruebas que presentaría el Estado en el juicio.
Las funciones específicas de la comisión fueron recibir denuncias y pruebas y remitirlas inmediatamente a la justicia, averiguar el destino o paradero de las personas desaparecidas, como así también toda otra circunstancia relacionada con su localización, determinar la ubicación de niños sustraídos a la tutela de sus padres y dar intervención en su caso a los organismos y tribunales de protección de menores, denunciar a la justicia cualquier intento de ocultamiento, sustracción o destrucción de elementos probatorios, emitir un informe final, con una explicación detallada de los hechos investigados, a los ciento ochenta (180) días a partir de su constitución.
Tuvo una destacada actuación política siendo senador provincial, diputado provincial, y diputado nacional, además de ser actualmente presidente del comité de la provincia de Buenos Aires de la Unión Cívica Radical.

COMENTARIOS