Advierten sobre posible desastre ambiental en cercanías de 9 de Julio
VUELCO DE CAMIÓN

Advierten sobre posible desastre ambiental en cercanías de 9 de Julio

Un informe que circuló en las últimas horas lamenta que la carga completa de bidones de glifosato haya quedado desparramada sobre la banquina y en el zanjón lindero con la ruta tras un accidente vial ocurrido el martes.

Como ya se informó, el último martes a la mañana volcó un camión que transportaba bidones de glifosato concentrado al 62%. El accidente ocurrió en el kilómetro 274 de la Ruta 5, entre 9 de Julio y French, hubo que lamentar el fallecimiento del conductor.

El informe que circuló en las últimas horas lamenta que la carga completa de bidones de glifosato haya quedado desparramada sobre la banquina y en el zanjón lindero con la ruta. La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer IARC, dependiente de la Organización Mundial de la Salud, en el año 2015 incorporó al glifosato a su listado de “Sustancias Potencialmente Cancerígena" demostrando el vínculo entre el glifosato, la celiaquía y el hipotiroidismo. Un detalle no menor: debajo de donde quedaron volcados los bidones de este veneno pasa el caño maestro que lleva agua a las ciudades de Carlos Casares y Pehuajó.

ConCiencia Agroecológica de 9 de Julio se pregunta hasta cuándo se va a continuar apostando a un modelo de producción agroindustrial que conlleva el riesgo permanente de desastres ambientales como el que ayer se registró a pocos kilómetros de las zonas urbanas.

COMENTARIOS