None

40.000 policías bonaerenses deberán declarar sus patrimonios

Se trata de una medida del Gobierno encabezado por María Eugenia Vidal.

Unos 40.000 efectivos de la Policía Bonaerense deberán declarar sus patrimonios, después de que el Gobierno encabezado por María Eugenia Vidal decidiera incluir en esa obligación a dos nuevas jerarquías: oficial subinspector y oficial ayudante. Las declaraciones juradas deberán ser presentadas hasta el 30 de junio próximo ante la Escribanía General de Gobierno. 

La obligatoriedad de presentar el listado de bienes patrimoniales, asimismo, está vigente en la Provincia desde 2016, aunque por entonces sólo desarrollaban esa tarea quienes ocuparan la jerarquía de subcomisario en adelante: subcomisario, comisario, comisario inspector, comisario mayor y comisario general.

De 6.340 efectivos que tienen esas jerarquías, 274 no presentaron en tiempo y forma la documentación, por lo que se les inició un sumario.

Tras ese proceso, unos ocho efectivos fueron cesanteados por no presentar la documentación pedida. A los otros se les aplicaron sanciones suspensivas progresivas (a los primeros que las fueron presentando, a partir de 10 días de suspensión. A los últimos, hasta 30 días), según la agencia Telam.

Según el informe de la Escribanía, al 31 de diciembre de 2017 no habían presentado las DD.JJ. 2.735 efectivos. Asimismo, se iniciaron los sumarios internos a cada uno que no lo hizo. 

COMENTARIOS