Los docentes aguardan oferta superadora en la reunión paritaria de mañana

Los docentes aguardan oferta superadora en la reunión paritaria de mañana

La reunión se llevará adelante el próximo miércoles en La Plata.

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires concurrirán mañana a una nueva reunión paritaria convocada por el gobierno provincial con la expectativa de recibir una oferta superadora del aumento del 15 por ciento, sin cláusula gatillo, ofrecido hasta el momento por el gobierno de María Eugenia Vidal.La reunión está prevista para mañana a las 14 en el Ministerio de Economía bonaerense, en La Plata.

En declaraciones a Télam, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, consideró que el gobierno debe presentar "una propuesta superadora, hay versiones que indican que harán la misma oferta, lo cual sería lamentable".

El secretario adjunto de Udocba, Alejandro Salcedo, consideró que "el gobierno provincial tiene fondos nuevos suficientes para mejorar su oferta. Si la propuesta sigue siendo la misma, sin actualización automática, eso no va a conformar". "Se espera que haya una propuesta que resuelva el conflicto salarial docente", remarcó el dirigente educativo.

Hasta ahora, el gobierno bonaerense ha ofrecido un aumento salarial del 15 por ciento, a cobrar en tres tramos, y una cláusula de revisión para monitorear la inflación en octubre próximo.

Respecto del presentismo, se propuso a los maestros un reconocimiento anual para este año de hasta 6.000 pesos en cuotas bimestrales. Según precisó el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, con esa propuesta, "el salario promedio pasa de $24.659 a $28.358 pesos y el salario de un maestro ingresante (sólo lo cobran el 1% de los docentes) pasa de $12.500 a $14.375".

COMENTARIOS