Denunciaron a una docente que se pidió licencia médica y se fue a Cancún

Denunciaron a una docente que se pidió licencia médica y se fue a Cancún

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires denunció penalmente a una maestra por fraude a la administración publica debido a que pidió una licencia médica por enfermedad y se fue de viaje a Cancún.

El engaño se destapó luego de que una denuncia anónima a la Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI) desatara una investigación. La maestra, según los registros del Ministerio de Educación, pidió una extensión del permiso el día 13 de julio de 2017. Sin embargo, el organismo encargado de investigar pidió a Migraciones la entrada y salidas del país de la docente. Ahí se descubrió que la maestra había salido del país el 18 de junio de 2017 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, llegó a México, y regresó el 16 de julio de 2017.

La docente, hasta hoy, lleva 689 días sin cumplir funciones en su cargo, período en el que pidió varias licencias. Desde noviembre de 2014 renueva los permisos para ausentarse y siempre por diferentes motivos médicos. Como en el sistema se registran sus faltas bajo distintos códigos no se le descuenta el sueldo. Por lo tanto, hace tres años que no trabaja pero cobra su salario.

Según informa TN, desde la provincia se denunció el default que las falsas licencias le generan a la administración, y la denuncia ingresó a la Fiscalía N°7, a cargo de Virginia Bravo.

COMENTARIOS