None
PARO DOCENTE

Lacunza asegura que "no hay dinero para una oferta superior"

En medio de la segunda jornada de huelga, el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires le bajó el pulgar a una posible mejora en la oferta salarial del 15 por ciento, ya que aseguró que la Provincia no tiene más dinero.

En medio de la segunda jornada de paro docente, el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, le bajó el pulgar a una posiblle mejora en la oferta salarial del 15 por ciento, ya que aseguró que la Provincia no tiene más dinero.

"No hay dinero para hacer una oferta superior" a los maestros, dijo Lacunza, al tiempo que explicó que desde la administración de María Eugenia Vidal ofrecieron más del 15 por ciento. "La primera propuesta fue del 15 por ciento cuando nos reunimos en febrero y los gremios la consideraron insuficiente, luego tuvimos otras tres reuniones más, y ofrecimos y pagamos por presentismo", destacó el funcionario.

Además, recordó que para "no perder frente a la inflación" las autoridades ofrecieron, en una tercera instancia, "un adelanto del 5 por ciento para enero y febrero". Y añadió: "Tampoco accedieron a esta propuesta de seguir conversando con lo que se han puesto un poco intransigentes".

COMENTARIOS