None
IOMA demora pagos a las farmacias y perjudica a los afiliados de la obra social.
PAGOS DE IOMA

Farmacéuticos levantan medida de fuerza programada contra IOMA

La obra social adeuda casi 300 millones de pesos a farmacias del territorio bonaerense.

El Colegio de Farmacéuticos bonaerense decidió levantar la medida de fuerza contra IOMA, programada para el próximo 5 y 6 de marzo, luego que la obra social bonaerense abonara las prestaciones adeudadas, informó la entidad profesional.
"La Obra Social giró el pago que los Farmacéuticos se encontraban reclamando y que generaba complicaciones en la compra de stock de medicamentos para poder mantener la atención", según un comunicado del Colegio de Farmacéuticos.
El texto destaca que la solución llegó en medio de diversas negociaciones que los farmacéuticos estaban desarrollando con los directivos del IOMA para que cancelaran los pagos antes de producir el corte de crédito que iba a perjudicar a miles de afiliados.
El IOMA mantenía una deuda de 50 millones de pesos con las 315 farmacias de la ciudad de La Plata, mientras que lo que se adeuda con las del resto del territorio bonaerense asciende a más de 230 millones de pesos, precisó María Isabel Reinoso, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires.
Por otro lado, el viernes comenzó el corte de servicio a los afiliados al IOMA por parte de la Concentración de Entidades Médicas Independientes Bonaerense (Cemibo), que reúne a la Agremiación Médica Platense y los círculos médicos de Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce y Trenque Lauquen, que se extenderá hasta este domingo inclusive.
Frente a esos reclamos, IOMA respondió que "los pagos se están realizando en forma paulatina" y adjudico las demoras a un "cambio en el sistema de pagos".

COMENTARIOS