Vidal abre las sesiones en la provincia de Buenos Aires
POLITICA

Vidal abre las sesiones en la provincia de Buenos Aires

Pronunciará un discurso que según se especula, no estará exento de anuncios, pero que hará eje en las políticas activas de inclusión social puestas en marcha

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, abrió este jueves con un discurso el período de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial.

Será un discurso que se especula no estará exento de anuncios, pero que hará eje en las políticas activas de inclusión social puestas en marcha, en el desarrollo de inversiones en obras públicas y en cuestiones que hacen a la seguridad pública, que incluyen una ambiciosa reforma normativa del sistema de Justicia provincial.

Vidal cruzará por tercera vez la plaza San Martín, que separa la Legislatura de la Casa de Gobierno bonaerense en la ciudad de La Plata, para dejar formalmente inaugurado a las 18:00 el 146 período de sesiones ordinarias ante la nueva composición del cuerpo parlamentario.

Es la primera vez que se renueva parcialmente "la casa de las leyes" bonaerense desde que Vidal gobierna en la provincia: el oficialismo sumó un número importante de bancas en los últimos comicios, consiguió el quórum propio orillando los dos tercios en el Senado y está a tres diputados del quórum en la Cámara joven.

En el entorno de la mandataria evitaron adelantar detalles del mensaje, en el que se trabajó hasta último momento: hay, además, una serie de reformas sobre las que trabaja el Ejecutivo pero que deberán ser consideradas por el Legislativo y siempre debe dejarse el espacio para que éste eventualmente realice su "aporte", indicaron las fuentes consultadas.

COMENTARIOS