None
HOMICIDIOS

Aseguran que se incrementaron un 20% los asesinatos en ocasión de robo

Los crímenes en ocasión de robo se incrementarán alrededor de un 20 por ciento en el país en la comparación de año a año, según alertó un especialista en seguridad.
"Al hacer una proyección entre lo ocurrido el año pasado y lo que viene ocurrido, va a haber un porcentaje de aumento del orden del veinte por ciento", expresó el licenciado en Seguridad Pública Luis Vicat.
El experto sostuvo que "este incremento forma parte de un proceso de sinergia del proceso delictivo que se ha violentizado".
Vicat consideró que "ahora cualquier elemento que los delincuentes presuman como de resistencia o de lentificación a órdenes del victimario, se paga con un disparo, a la vez que alertó que también "van a subir la cantidad de heridos en estos episodios".
Advirtió además que la Capital Federal y el conurbano no son las únicas zonas del país afectadas por robos violentos.
"Esto ya no es propio de las grandes ciudades, sino que hoy pasa en lugares pequeños, es un problema en todos lados", analizó.
En las últimas horas se produjo la muerte de dos hombres en esas circunstancias, en el conurbano.
Martín Álvarez, de 47 años, fue ultimado de un balazo por delincuentes que se movilizaban en un auto robado, frente a su casa del partido de Bernal.
En tanto, Rodolfo Gutiérrez, de 53 años, fue asesinado de un tiro por un asaltante que se movilizaba en bicicleta delante de su esposa al resistirse a un asalto cuando caminaba junto a su esposa para acompañarla a una parada de colectivos, en la localidad de Libertad, partido de Merlo.

COMENTARIOS