None

Provincia convocó a los gremios docentes a una nueva reunión para el jueves

El llamado se produce a poco de que Baradel reclamara una reunión "urgente" con la Provincia, luego de que rechazaran la primera oferta.

Tras el fracaso de la primera reunión paritaria, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los gremios docentes a un nuevo encuentro para el próximo jueves. 

La cumbre tendrá lugar mañana a partir de las 17 horas en el ministerio de Economía bonaerense en La Plata. Se trata de una reunión fundamental para definir el inicio del ciclo lectivo del 2018 en las próximas semanas.

Cabe recordar que en la primera convocatoria, el Gobierno de maría Eugenia Vidal había ofrecido a los maestros un aumento salarial del 15%, sin cláusula gatillo. Sin embargo, la oferta fue rechazada por los gremios.

Este lunes, Roberto Baradel anunció que irá a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para denunciar a la Gobernadora por pagar un plus a los maestros que hayan tenido asistencia perfecta en 2017.

El lider de Suteba explicó que el accionar llevado adelante por Vidal, de abonar por única vez un monto de $4500, "constituye una práctica desleal, afecta la salud de los trabajadores y los derechos adquiridos".

COMENTARIOS