Ritondo se reunió con autoridades de la Superliga para hablar sobre la seguridad en el fútbol.
Ritondo se reunió con autoridades de la Superliga para hablar sobre la seguridad en el fútbol.
SEGURIDAD EN EL FÚTBOL

Ritondo, con titulares de la “Superliga”

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; y el director de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones; mantuvieron este lunes en la ciudad de La Plata una reunión con autoridades de la Superliga de Fútbol donde intercambiaron información sobre la seguridad en este deporte, se informó oficialmente.
Durante el encuentro, en el que participaron Mariano Elizondo y Carlos Montaña, presidente y secretario de la Superliga, respectivamente, el funcionario provincial destacó que "desde el primer día tomamos el compromiso de luchar contra las mafias que estaban instaladas en el fútbol, tarea que llevamos adelante día a día".
A su vez, Ritondo le planteó a los dirigentes diferentes cuestiones vinculadas a la seguridad y la responsabilidad de los mismos en la lucha contra la mafia de los barras bravas porque éste "es un trabajo que lo hacemos entre todos".
Por su parte, Lugones declaró que "nuestro objetivo es que vuelva la familia a la cancha, por eso reunirnos con las autoridades de la Superliga es positivo”.
“Creemos que desde este ministerio estamos haciendo nuestra parte y un gran ejemplo de ello son los ocho partidos jugados durante enero en Mar del Plata con ambas parcialidades, entre ellos los clásicos más importantes del fútbol argentino", agregó.
En tanto, Elizondo manifestó que "encontramos una gran receptividad por parte del ministro para seguir trabajando en forma conjunta y nos pidió también compromiso en la lucha contra los barras. Y en eso coincidimos totalmente".

COMENTARIOS