Cómo sacar dinero ante la falta en cajeros automáticos por el paro bancario

Los bancos estarán de paro durante lunes y martes, y los cajeros automáticos fueron recargados el viernes, por lo que se estima que habrá carencia de efectivo en esas bocas.

Durante lunes y martes, los bancos permancerán cerrados a raíz de un paro decretado por la asociación Bancaria, sindicato que representa a los trabajadores del sector.

La medida de fuerza llega tras el rechazo al 9 por ciento de aumento que ofrecieron las cámaras empresarias que nuclean a las entidades financieras y afectará todos los bancos del país.

Además de la falta de atención, habrá dificultades para el retiro de dinero en los cajeros automáticos, ya que al última recarga de efectivo se hizo duante el viernes y no volverá a hacerse hasta el miércoles, cuando retomen las actividades.

Los usuarios podrán retirar dinero en efectivo de canales alternativos como cadneas de supermercado (Coto, Caarrefour, La Anónima, Chango Más, Vea), de las cadenas de cobro tipo Rapipago, las esaciones de servicio YPF y Axion y las cadenas de farmacia tipo Farmacity.

El Banco Provincia informó que se podrán hacer operaciones bancarias a través de Bancia Intenet Provincia (BIP) y se podrá retirar hasta 5 mil pesos de las bocas de Provincia Net y de los comercios adheridos al sistema Extra Cash.

COMENTARIOS