None

Vidal anunció la baja del 25% en subsidio a la actividad hípica

Para la Gobernadora, la provincia "tiene otras prioridades que abastecer".

María Eugenia Vidal confirmó una reducción del subsidio que el gobierno provincial le da a la actividad hípica. Esta modificación le permitirá ahorrar al Estado unos 300 millones de pesos anuales. 

Aunque en principio se trate de una reducción, la gobernadora planea eliminarlo por completo. El Poder Ejecutivo enviará un proyecto de ley a la Legislatura bonaerense para revisar el artículo 29 de la Ley 13.253 que fija los porcentajes de ese subsidio, para que "se vaya reduciendo hasta llegar a cero".

Según la mandataria, "la provincia tiene muchas prioridades que atender antes que subsidiar a la hípica, que tiene sus propias fuentes de recaudación". Vidal agregó: "con el dinero que dimos en 2017, podríamos haber puesto en valor 30 guardias de hospitales públicos, comprado 650 ambulancias, construir 1.000 viviendas o hacer mas de 120 kilómetros de ruta. Ahí es donde están las prioridades de la provincia y no en el subsidio a un juego legal", aseveró la mandataria bonaerense.

Luego, Vidal recordó que recortó "un 30 por ciento los cargos públicos", que se ajustó el presupuesto de la Legislatura y también se ha decidido que "no más familiares pueden ser parte del gobierno" y remarcó: "Necesitamos un gobierno austero y que dé el ejemplo".

 

COMENTARIOS