None

Geriátrico del horror en Tres Arroyos: los abuelos comían su propio excremento

Lo aseguraron familiares de los ancianos. Ayer allanaron el lugar y encontraron escenas de espanto.

Un geriátrico de Tres Arroyos fue clausurado tras una denuncia sobre el macabro estado en el que vivían los abuelos que susbistían en el peor de los estados de deterioro.

La denuncia la radicó un familiar de una de las personas alojadas en el hogar, lo que determinó la posterior inspección del lugar, ubicado en avenida Güemes al 1350. Al arribar, personal policial se encontró con el peor de los escenarios.

Cuando los oficiales llegaron al lugar, la escena fue todavía más impactante. Algunos de sus residentes presentaban fracturas óseas sin el tratamiento médico adecuado, como también sarna y piojos, según difundió el sitio LU24.

Además, varios de los ancianos están desnutridos y con patologías infecciosas, Pero no termina allí: los adultos mayores comían su propio excremento, según consta en la documentación que desde la investigación se le hizo llegar al fiscal que está en la causa.

Al momento del allanamiento, en el cual tomó intervención el fiscal Carlos Lemble, titular de la UFIJ Nº13, fueron encontrados dos paquetes de salchichas vencidas como único alimento y en el patio se localizaron pañales usados.

 

COMENTARIOS