Una invasión de avispas ahuyenta a los turistas de las playas del centro de Mar del Plata

Una invasión de avispas ahuyenta a los turistas de las playas del centro de Mar del Plata

La municipalidad trabaja para analizar la situación y mañana fumigarán la zona.

Una gran cantidad de avispas invadieron algunos sectores de las playas Popular 1 y Popular 2, en pleno centro de Mar del Plata, por lo que personal del área de Plagas de la municipalidad trabaja para analizar la situación.

Según voceros del área de Plagas de la Municipalidad de Mar del Plata, a cargo de Conrado Murdoca, “en el lugar hay dos cuadrillas que están trabajando y al mismo tiempo hay un grupo sanitario para cualquier eventualidad”.

“Esta especie de avispa, si bien es más agresiva que la común, es la que menos incidencia provoca cuando pica de toda la familia de avispas. El dolor de la picadura es más fuerte”, expresaron desde la citada área.

Desde el área de Plagas se informó que “mañana a primera hora, con ayuda de Defensa Civil y de la policía se delimitará la zona y se procederá a fumigar el lugar para llevar más tranquilidad a la población, tanto a residentes como a turistas”.

Al mismo tiempo se aclaró que “no se fumiga en estos momentos porque la playa está repleta de turistas y marplatenses que disfrutan de la jornada de verano y como no se considera que la presencia de las mismas pongan en peligro o en riesgo la salud de la comunidad, se aguardará a mañana para la fumigación”.

COMENTARIOS