El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibió al mandatario comunal de Merlo y presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibió al mandatario comunal de Merlo y presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez.
LO AFIRMÓ GUSTAVO MENÉNDEZ

“El PJ y Unidad Ciudadana son construcciones complementarias"

El presidente del PJ bonaerense consideró que el peronismo tradicional y el kirchnerismo no son armados políticos “antagónicos” y se mostró a favor de una articulación.

El presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, subrayó hoy que la senadora nacional Cristina Kirchner "tiene la intención de seguir trabajando para que crezca Unidad Ciudadana", ante lo cual consideró que el peronismo tradicional y el kirchnerismo "son construcciones complementarias, no antagónicas".
"El peronismo viene atravesando determinadas crisis luego de haber perdido tres elecciones en forma consecutiva. La derrota es un gran maestro en la vida de los hombres. Si tenemos esa gran chance de aprender de nuestros errores y fracasos, vimos la absoluta necesidad de que el campo popular con seno en el peronismo vuelva a confluir", sostuvo el intendente de Merlo.

El rol de Cristina
En diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada, el dirigente opositor explicó que la nueva conducción del sello provincial "tiene como objetivo principal ser el articulador del encuentro de muchos de los peronistas o dirigentes o militantes con origen en el peronismo vuelvan a confluir, a sentir al PJ como la casa de todos".
En ese sentido, se refirió al rol que jugará la expresidenta: "Cristina, con quien hablamos y mucho, tiene la intención de seguir trabajando para que pueda crecer como herramienta electoral y espacio político Unidad Ciudadana. Ella nos comentaba que difícilmente sectores independientes, radicales o socialistas desencantados vengan a confluir al PJ y que era una herramienta buena para trabajar en ese sentido".
"Nosotros decíamos en el mismo análisis que difícilmente muchos sectores del peronismo tradicional vayan a confluir en Unidad Ciudadana y sí lo podrían hacer en el PJ, por ejemplo, el sector que apoyó al Frente Renovador o a UNIR, el sector liderado por Diego Bossio o sectores como la CGT, gremios, algunos movimientos sociales", agregó.
Ante esa decisión de la exjefa de Estado de continuar apartada del peronismo tradicional, Menéndez consideró que el PJ y Unidad Ciudadana "son construcciones complementarias, no antagónicas".
"Dentro del peronismo coinciden un montón de dirigentes con miradas similares respecto del país que queremos, pero con diferencias de forma. Necesitamos que todos podamos dar las discusiones que no hemos dado en los últimos años en profundidad", manifestó el jefe comunal bonaerense.

Síntesis
Y añadió: "La idea es hacer una síntesis y que la mirada de algunos compañeros que pueda ser diferente a la nuestra la complemente y la amplíe. Nadie sobra acá y todos los peronistas son bienvenidos".
Finalmente, el presidente del PJ provincial afirmó que "en el peronismo los liderazgos siempre se resolvieron en las urnas", por lo cual señaló que actualmente está haciendo "una construcción en la que se hace un llamado a la unidad".
En lo que respecta a la actividad partidaria, Menéndez contó que el próximo 16 de febrero llevarán a cabo el primer Congreso Ordinario del PJ bonaerense, que se hará en un distrito del interior de la Provincia; así como también iniciarán una rueda de consultas con los gobernadores peronistas.

COMENTARIOS