Mujer policía muere atropellada

Noelia Fernández tenía 24 años y era policía: falleció luego de resultar arrollada por el conductor de un automóvil cuando intentó realizar un control de tránsito en el centro de la localidad bonaerense de Lanús. En el mismo hecho, un compañero de la víctima quiso frenar el escape del responsable y dos acompañantes, presumiblemente delincuentes, y sufrió heridas, aunque se encuentra fuera de peligro.
La joven, integrante de la Policía Local de Lanús, se encontraba trabajando en la intersección de las calles Anatole France y 9 de Julio, en pleno centro comercial y a una cuadra de la estación del ferrocarril Roca.
En ese marco, la mujer policía observó la actitud sospechosa de dos sujetos y una mujer a bordo de un automóvil Peugeot 206, que se encontraba mal estacionado, por lo que se acercó para intentar identificarlos, junto a su compañero de la fuerza. Lo cierto es que el conductor, apenas observó la intención de la uniformada de acercarse al auto, puso en marcha el vehículo y arrancó a toda velocidad, impactando de frente a la joven mujer, y literalmente la arrolló. La joven víctima resultó con heridas gravísimas, mientras que las personas escaparon con el auto, esquivando también el intento del compañero de Fernández, que se colgó del rodado, pero terminó en el asfalto, con heridas.

COMENTARIOS