None

UTA levantó el paro de transporte que iba a comenzar a la medianoche

Estaba anunciada para la hora 0 de este martes por lo que finalmente habrá colectivos, pero no trenes, subtes y aviones

La UTA manifestó su no adhesión al paro general convocado por la CGT. De todas maneras, indicó que "no está de acuerdo con el cambio de fórmula de actualización de los haberes de los compañeros jubilados". 

"Pero asimismo creemos que la política se discute en el Congreso", señalaron al tiempo que remarcaron que "sobre todo, cuando se trata de aspectos que están directamente vinculados a la sanción de una ley". "En el Congreso están los representantes del pueblo, quien muy recientemente se ha expresado pacíficamente para renovarlo de acuerdo con lo que establece la Constitución Nacional", sostuvieron.

Y añadieron: "Por tal motivo la UTA no adhiere al paro general. Los servicios de transporte que brindan nuestros compañeros se prestarán en consecuencia normalmente en el día de mañana, cumpliendo con los horarios preestablecidos".

En otro párrafo manifestaron su repudio "contra toda forma de violencia que se aparte de las reglas de convivencia que deben prevalecer en una comunidad organizada y en un estado de derecho".

En ese sentido la CGT también repudió "enérgicamente" los incidentes que se produjeron frente al Congreso y zonas aledañas por "un grupo de provocadores pretenda desvirtuar en una manifestación".

"La CGT no participa ni comparte la violencia como forma de protesta. Sólo en paz y unidad los trabajadores podemos manifestar nuestras disidencias", agregaron.

COMENTARIOS