CITA A CIEGAS

Golpeada y violada en una cita a ciegas

Un sujeto que secuestró y violó a una mujer de 34 años a la que conoció en la red social Facebook y con quien había pactado un encuentro para conocerse fue detenido por personal de la Policía Bonaerense.
Efectivos del Destacamento La Lonja, dependiente de la Distrital Pilar, lograron apresar al violador, quien había engañado a la víctima con la idea de encontrarse, en lo que sería una cita a ciegas.
El ahora detenido, llevó a la mujer a su vivienda y además de golpearla, procedió a privarla de la libertad y violarla reiteradas veces.

Un calvario
El hecho descripto al comienzo se conoció cuando cerca de las 9.30 una mujer se acercó corriendo hasta un móvil policial apostado en la esquina de Ruta 8 y la calle Derqui, localidad de La Lonja, en el partido de Pilar. La víctima se encontraba visiblemente alterada, manifestando que se había escapado de una casa ubicada a pocas cuadras.
Ya en el destacamento de La Lonja, la mujer relató que se encontró con el acusado (incluso les mostró su foto en el celular) cerca de las 20. Allí, asimismo, relató que se habían conocido por la red social Facebook y coordinado una denominada cita a ciegas.
El sujeto la invitó a su domicilio, a lo que ella accedió, pero una vez allí la forzó a mantener relaciones sexuales. Además, no la dejó salir de la casa, y recién pudo escapar unas 12 horas más tarde, aprovechando un descuido.
Con la foto exhibida trabajaron efectivos del destacamento de La Lonja, Comando de Patrullas, Guardia Urbana y Comisaría de la Mujer, recorriendo las inmediaciones, hasta que vieron salir al acusado de una casa ubicada en Rauch al 2200.
Tras una breve persecución fue detenido: es una persona de 36 años a la que se trasladó al destacamento para notificarlo de la acusación, interviniendo la Comisaría de la Mujer y la fiscal de turno María José Basiglio.
Fuentes judiciales y policiales de la zona indicaron que el hombre habría afirmado que se trató de una relación consentida.
Por otra parte, en un allanamiento en el domicilio se incautó una cadena dorada con la imagen del Gauchito Gil, propiedad de la víctima.
La mujer fue asistida por la psicóloga del equipo interdisciplinario e integrantes del área de contención a la víctima y el comité de crisis del Municipio de Pilar.

COMENTARIOS