Nuevo paro por 48 horas en el Banco Provincia contra la reforma jubilatoria de Vidal

Nuevo paro por 48 horas en el Banco Provincia contra la reforma jubilatoria de Vidal

La medida se efectuará el lunes 18 y el martes 19.

Empleados del Banco Provincia confirmaron un cese de actividades para el lunes y martes de la semana próxima, en el marco del debate sobre la modificación del régimen jubilatorio para los trabajadores de la entidad que el gobierno bonaerense envió a la Legislatura y no pudo tratar debido a que Cambiemos no logró el consenso para aprobarlo.

Asimismo aclararon que en caso de que la CGT confirme un paro general para el día lunes en rechazo a la Reforma previsional en el Congreso nacional, los trabajadores de la entidad bancaria pararán ese día y las 48 horas se extenderán para martes y miércoles.

Las comisiones gremiales internas indicaron que la "fantástica jornada de lucha que ayer (por el jueves) protagonizamos nos permitió impedir que el oficialismo reuniera los dos tercios necesarios para tratarlo sobre tablas, planteando un breve espacio de discusión".

El Ejecutivo bonaerense aspira a reducir el rojo de esa caja en unos 5 mil millones de pesos anuales. Busca elevar la edad para jubilarse a los 65 y cambiar la fórmula para otorgar los aumentos.

COMENTARIOS