None

Diputados bonaerenses suspendieron el tratamiento de la reforma jubilatoria para el Bapro

La sesión fue suspendida para el martes que viene. Manifestantes derribaron un portón e ingresaron a los jardines del palacio legislativo.

A pesar del apoyo de Maria Eugenia Vidal, Cambiemos no logró que la cámara de Diputados trate el proyecto de ley para elevar la edad jubilatoria de los empleados del Banco Provincia, aunque realizará un nuevo intento de llevarlo al recinto la semana próxima.

Desde ayer miércoles, Cambiemos no lograba alcanzar el número de legisladores necesarios para tratar la iniciativa. En medio de ello, se desarrolló una  marcha de gremios estatales que, luego de derribar una reja, ingresaron a los jardines de la legislatura en protesta por el paquete de reformas que envió María Eugenia Vidal.

 

 

La Cámara Baja provincial debía tratar dos proyectos. El de la reforma en la caja previsional del Banco Provincia es el que más resistencia genera resistencias. La ley propuesta por la gobernadora establece que los empleados de esa entidad deberán hasta los 65 años con 35 de servicios.

Mientras los Diputados oficialistas buscaban el quórum y los gremios protestaban, los empleados del Banco Provincia realizaron una jornada completa de paro y no atendieron este jueves.

COMENTARIOS