None

El Banco Provincia parará este jueves contra la reforma jubilatoria

La medida es "ante la seria probabilidad que la gobernadora impulse un proyecto de ley con serios perjuicios" para sus jubilaciones "actuales y futuras".

Las comisiones internas del Banco Provincia  anunciaron un paro para este jueves "ante la seria probabilidad que la gobernadora impulse un proyecto de ley con serios perjuicios" para sus jubilaciones "actuales y futuras". 

"Entendiendo que nada bueno sale para los trabajadores ante tantas intrigas palaciegas y que no existe ningún canal de debate con sus únicos beneficiarios que somos los trabajadores activos y jubilados del Banco Provincia. Es que en reunión plenaria, todas las comisiones gremiales internas nos declaramos en estado de alerta y movilización, convocando a un paro total de actividades a realizarse el día en que se pretenda poner a votación dicho proyecto", indicaron.

La iniciativa que aspira a reducir el rojo de esa caja en unos 5 mil millones de pesos anuales busca elevar la edad para jubilarse a los 65 y cambiar la fórmula para otorgar los aumentos, estrategia similar a la adoptada por el gobierno nacional.

COMENTARIOS