None

Por qué María Eugenia Vidal es la política argentina del año

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal fue incluida entre los 50 "principales pensadores globales" por la revista Foreign Policy.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal fue incluida entre los 50 "principales pensadores globales" por la revista Foreign Policy, que la distinguió por haber "reescrito el manual de la política argentina".

En su tradicional lista anual, Foreign Policy presentó a los 50 seleccionados de este año, entre los que se encuentran personalidades de diversas ramas, como Chelsea Manning (entregó documentos clasificados de los Estados Unidos a Wikileaks) y Jeremy Corbyn, el político laborista inglés que revitalizó a su partido.

Vidal forma parte de este selecto grupo ya que, según la publicación, "se ha convertido en una jugadora indispensable en la política argentina, una protegida del presidente Mauricio Macri y una feroz opositora a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, quien, a pesar de numerosos escándalos de corrupción, aún ejerce una influencia política significativa".

En 2017, Vidal fue considerada un baluarte contra el regreso político de Fernández en las elecciones legislativas de octubre, que culminaron con una victoria para el partido de Macri y así allanaron el camino para la controvertida revolución económica del presidente. Pero mientras Fernández tenía una ventaja temprana, su rígido oponente, Esteban Bullrich, fue ayudado por el apoyo constante de Vidal en la campaña electoral. Aunque su nombre estaba en la boleta electoral, Vidal fue quien golpeó las puertas", detalló la nota de Foreign Policy.

COMENTARIOS