None
CICLO LECTIVO 2018

Nuevo aumento en los colegios privados bonaerenses: a cuanto llegará el incremento

La Dirección de Escuelas bonaerense y el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunciaron hoy un incremento en los aranceles a partir de marzo de 2018.

Las cuotas de los colegios privados boanerenses se incrementarán entre un 8 y 8,5% a partir de marzo de 2018.Lo mismo ocurrirá con las instituciones de Capital Federal.

Los aumentos "están consensuados con los gremios del sector y van de acuerdo al subsidio que reciba cada colegio. También contempla una cláusula de actualización", informó un comunicado de la Dirección de Educación bonaerense.

En ese sentido, Gabriel Sánchez Zinny, titular de la cartera educativa provincial, aseguró que "es importante el trabajo que hicimos entre la Provincia y la Ciudad para poder comunicar esta decisión antes de fin de año ya que los padres pueden tener mayor previsibilidad en su economía“.

Por otro lado, la ministra de Educación porteña destacó que “nos encontramos ante un momento histórico en el cual Nación, Provincia y Ciudad podemos trabajar en conjunto, articular políticas y de esta manera mejorar la calidad de la educación“.

 

COMENTARIOS