None
HIGIENE HOSPITALARIA

Suman empleados de limpieza

Con la incorporación de casi 300 trabajadores en 29 hospitales priorizados y equipamiento por más de 8 millones de pesos, el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires inició un trabajo de fortalecimiento de los servicios de limpieza de los establecimientos públicos.
“Esta inversión forma parte de un conjunto integral de acciones para mejorar la seguridad y calidad de la atención de las personas que acuden a nuestros sistema de salud”, explicó la directora provincial de Hospitales, Karina Fiqueprón, y detalló que hasta el momento se entregaron máquinas de limpieza a 10 hospitales bonaerenses: el San Martín de La Plata, San Roque de Gonnet, Eva Perón de San Martín, Evita de Lanús, Simplemente Evita, Balestrini y Paroissien de La Matanza, Güemes de Haedo, Cordero de San Fernando, y Gandulfo de Lomas de Zamora.
El equipamiento se adquirió a través de una licitación internacional a cargo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, con financiamiento internacional que alcanzará a 16 hospitales provinciales para el 1º de diciembre.
Los establecimientos fueron seleccionados en el marco del proyecto de fortalecimiento de guardias que lleva adelante el gobierno provincial y, según se explicó, se priorizaron teniendo en cuenta situaciones problemáticas específicas en materia de limpieza.
Junto con la entrega de maquinaria, la empresa proveedora realizó la capacitación al personal de limpieza de los hospitales específica para el uso y cuidado del equipamiento.
Asimismo, el ministerio de Salud incorporó este año 300 nuevos trabajadores para realizar tareas de limpieza en 29 hospitales provinciales, entre ellos el San Juan de Dios de La Plata, San Roque de Gonnet, Alejandro Korn de Melchor Romero, José Penna de Bahía Blanca, Mi Pueblo de Varela, Larrain de Berisso, Oñativia de Almirante Brown.

COMENTARIOS